Tengo una SL y he realizado una venta de un ordenador a un turista inglés y me pide que le envíe la factura por email, ¿es correcta la petición? En caso afirmativo, ¿qué plazo tengo para expedir la factura y remitírsela?

 

No estando ante ninguna de excepciones a la obligación de facturar, deberá expedirse una factura. Al no ser el destinatario un empresario o profesional, debe expedirse en el momento de realizarse la operación y remitirse en el mismo momento de su expedición. En cuanto a la posibilidad de expedirla en formato electrónico y remitirla por email, el expedidor puede optar por expedirla de forma electrónica, así como por remitirla por correo electrónico o por cualquier otro medio, puesto que el Reglamento de Facturación no recoge una forma concreta de remitirla. En todo caso, el destinatario no puede obligar ni a que le facturen de forma electrónica (el expedidor puede hacerlo en papel), ni a que le envíen la factura por email.

 

Artículos 8 y 18 del Reglamento de Facturación (RD 1619/2012).

 

En cuanto a las facturas electrónicas, véase la secciónFACTURAS ELECTRÓNICAS“.

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