He solicitado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la validación de un procedimiento informático interno para garantizar la autenticidad del origen y la integridad del contenido de una factura electrónica que expide la empresa, habiendo sido denegado, ¿puedo seguir utilizando el sistema que nos han denegado?


La comunicación de otros sistemas distintos a la firma electrónica y del EDI que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del contenido de una factura electrónica es voluntaria y si la Administración no lo valida, no quiere decir que no pueda utilizarse, siempre y cuando pueda garantizar la autenticidad del origen y la integridad de la factura electrónica mediante otros controles de gestión usuales de su actividad empresarial o profesional que permitan crear una pista de auditoría fiable que ponga de manifiesto la necesaria conexión entre la realidad de la entrega de bienes o prestación de servicios que la factura electrónica documenta.

 

Artículo 10 del Reglamento de Facturación (RD 1619/2012).

 

Consulta DGT V0243-13.

 

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