¿Qué diferencias existen entre una factura simplificada y un tique?

Las diferencias entre una factura simplificada y un ticket son las siguientes:

 

– En las facturas simplificadas es obligatorio incluir el tipo impositivo del IVA aplicado y si se aplican varios tipos, hay que desglosar la parte de base imponible que corresponda a cada uno. En los tickets no era necesario incluir las menciones citadas, bastaba con incluir la expresión “IVA incluido”.

 

– En las facturas simplificadas hay que incluir la fecha de expedición, mientras que en   los tickets no era obligatoria, y

 

– En las facturas simplificadas hay que identificar los bienes entregados o servicios prestados, lo cual no era necesario incluir en un ticket.

 

Como puede verse, lo curioso es que en un ticket no era necesario incluir la fecha y tampoco lo que se vendía. Estas menciones los empresarios o profesionales habitualmente las añadían, con lo que en la práctica no hay grandes diferencias entre las facturas simplificadas y los tickets que se expedían.

 

Artículo 7 del Reglamento de Facturación (RD 1619/2012) y artículo 7 del antiguo Reglamento de Facturación (RD 1496/2003, derogado).

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment. Click here to login